abril 19, 2024
Publicidad

Árbol reportado como peligroso cae sobre juegos mecánicos en Jaumave

diciembre 17, 2019 | 423 vistas

Redacción El Diario

JAUMAVE, Tam.- El fuerte viento registrado hace unos días en este municipio logró tirar un árbol viejo de grandes dimensiones, dañando seriamente la estructura de unos juegos mecánicos particulares que prestaban servicios al Ayuntamiento de ese lugar.

Sin embargo, las autoridades no han querido hacerse cargo de los daños que dejó inservibles a estos aparatos, además de no cumplir con los contratos establecidos.

Según los dueños de estos juegos, el gobierno local debe pagar por estos desperfectos, ya que el árbol tenía el reporte de las autoridades federales de que ya estaba a punto de caerse.

Lo anterior se documenta durante una sesión del Cabildo de Jaumave durante el mes de enero, en donde personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recomendó tirar ese árbol, ya que estaba a punto de caerse y causar daños estructurales o incluso, perjudicar a alguna persona por la ubicación de éste.

En ese sentido, tanto regidores como el propio alcalde hicieron caso omiso del reporte federal y dejaron ese árbol sin que quieran asumir la responsabilidad de lo que la Conafor advirtió hace casi un año.

Ante ello, tanto dueños de los juegos, como la propia población que acude a las verbenas del gobierno municipal, que interpondrán una denuncia formal, ya que el alcalde como los funcionarios de ese ayuntamiento pusieron en riesgo la integridad de la población.

También exigen que se hagan responsables de los daños ocasionados a esos juegos mecánicos, ya que es el sustento de ellos, y hasta el momento no han podido trabajar.

Comentarios