abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2019 | 295 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas registró en noviembre pasado siete secuestros, para sumar un total de 49 durante los once meses transcurridos del 2019.

Lo anterior se desprende del último reporte estadístico emitido por la organización no gubernamental (ONG) Alto al Secuestro.

De esta manera, noviembre fue el tercer mes en que Tamaulipas ha tenido mayor incidencia de secuestros.

El histórico estadístico del año establece que en enero registró once plagios, en febrero siete, en marzo seis, en abril cuatro, en mayo uno, en junio dos, en julio cero, en agosto seis, en septiembre seis y en octubre seis.

Alto al Secuestro no detalla los municipios tamaulipecos con más incidencia de plagios, pero funcionarios policiales señalan que se trata de Reynosa, Victoria, Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo.

Las mismas fuentes minimizaron el aumento de casos en noviembre, porque, salvo enero pasado, en el resto de los meses la incidencia fue a la baja.

Atribuyeron el hecho al reforzamiento del combate al delito por parte de la ahora Fiscalía General de Justicia del Estado.

Paradójicamente, mientras el número de secuestros repuntó ligeramente en noviembre, con siete casos, que colocaron a la entidad como la cuarta en incidencia, a nivel nacional ocurrió la cifra más baja del año, con 111.

El Estado de México registró 24 secuestros; Veracruz 18; Morelos diez y Tamaulipas siete.

En enero ocurrieron en el país 190 secuestros; en febrero 127; en marzo 162; en abril 117; en mayo 145; en junio 136; en julio 158; en agosto 142; en septiembre 131 y en octubre 152 plagios.

Comentarios