abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2019 | 108 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los diputados locales de Tamaulipas asumirán tareas propias de los policías, luego de que el Pleno Legislativo aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que en grupos supervisen el ingreso, tránsito y salida de los miles de paisanos que vienen a pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con sus familias.

Lo anterior para garantizar la seguridad de los connacionales provenientes de Estados Unidos, y luego de que cada año es recurrente la queja de que son objeto de extorsiones y abusos por parte de policías y otros servidores públicos.

Los legisladores, integrados en grupos, harán vigilancia, mediante visitas aleatorias a los puentes internacionales, en las ciudades de Nuevo Laredo Reynosa y Matamoros.

En Nuevo Laredo, la tarea la realizarán los diputados Yahleel Abdala Carmona, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Manuel Canales, Félix Fernando García Aguiar, del Partido Acción Nacional (PAN), y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por Reynosa, la vigilancia la ejercerán los legisladores Francisco Garza de Coss, Javier Garza Faz y Juana Alicia Sánchez Jiménez, del PAN; Rigoberto Ramos Ordóñez, de Morena, y Olga Garza Rodríguez, del PRI.

En Matamoros, fue comisionado el panista Héctor Escobar.

Los diputados consideraron una obligación realizar acciones que protejan la integridad de los paisanos en su visita al territorio mexicano.

“Es un compromiso con nuestra gente estar atentos para brindarles la atención que merecen”, detalló el acuerdo aprobado, que nació de un exhorto que recientemente hicieron a los tres órdenes de gobierno las comisiones legislativas de Asuntos Fronterizos y Migratorios, y la de Derechos Humanos.

Dichas comisiones expusieron la necesidad de que los gobiernos refuercen las medidas de seguridad y protección en favor de los paisanos, para protegerlos tanto de los abusos de servidores públicos como de los grupos criminales.

 

Comentarios