marzo 29, 2024
Publicidad

“Don Ramón” sale de cárcel y le dan prisión domiciliaria

diciembre 17, 2019 | 435 vistas

ORIZABA, Veracruz, diciembre 17  (Notimex).- El señor Ramón Merino, quien fue detenido en días recientes por matar a un sujeto que intentó secuestrar a uno de sus hijos, en el municipio de Acultzingo, fue liberado este lunes debido a que un juez de control resolvió variar el delito por el de homicidio en riña.

Esto, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que subrayó que originalmente se habían aportado los datos de prueba para solicitar su vinculación por el delito de homicidio.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1206846069553991680

Sin embargo, se fijó como plazo de investigación complementaria un periodo de tres meses, mientras que en la medida cautelar también se aprobó una variación y se resolvió otorgar la prisión domiciliaria.

Cabe mencionar que bastantes pobladores estuvieron en desacuerdo en que esta persona, bautizada en redes sociales como “Don Ramón” fuera detenida, pues consideraban que actuó en defensa propia al usar su rifle.

Asimismo, los inconformes habían bloqueado la carretera federal Orizaba-Tehuacán para manifestarse e incluso crearon el hashtag #LiberenADonRamón para unirse a esta exigencia y solidarizarse con él.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/15/bloquean-carretera-para-exigir-liberacion-de-don-ramon%e2%80%a8/

Comentarios