abril 26, 2024
Publicidad

“Los Simpson” cumplen 30 años de ser los consentidos

diciembre 17, 2019 | 94 vistas

Ya han pasado tres décadas de que saliera a la luz el primer episodio de “Los Simpson”, la serie considerada como la serie animada más influyente de la historia de la televisión y que parece haber dado con la fuente de la eterna juventud.

Uno de los fieles seguidores de la serie decía “El fin de este show significa el fin del mundo”, en las redes sociales, ante la posibilidad de que “Los Simpson”, que cuenta con multitud de fanáticos, llegue a su fin.

El programa ha sido homenajeado en 2019 en numerosas ocasiones, quien cuenta ya con más de 670 episodios, como en el neoyorquino Festival de Cine de Tribeca, que organizó una reunión en la que participaron buena parte del equipo creativo y los actores que dan voz a los personajes.

El creador de la serie, Matt Groening, señaló que “Dibujé a Bart en cinco minutos en una servilleta, sí”, que afirmó haber diseñado a los principales personajes de “Los Simpson” en un sofá mientras esperaba reunirse con James L. Brooks, uno de los productores.

Los primeros en debutan fueron Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie en cortos que formaban parte del programa “The Tracy Ullman Show” en 1987, pero el 17 de diciembre de 1989 la Fox Broadcasting Corporation estrenó el primer capítulo de la serie dedicada solo a ellos.

Esta singular familia y sus aventuras, asentada en la ficticia ciudad de Springfield le sirvieron a Groening y su equipo para parodiar la cultura estadounidense y para lanzar ácidas críticas dirigidas a la sociedad y ridiculizar la condición humana.

Desde el año 2000 ha tenido un rotundo éxito. “Los Simpson” cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha sido nombrada por la revista “Time” como la mejor serie de televisión del siglo XX, y ha sido reconocida con más de una treintena de premios Emmy.

Hoy en día, después de las 30 temporadas de la serie, pueden verse en la plataforma digital Disney +, mientras que el canal estadounidense FXX, que pertenece a Disney, ha anunciado una maratón que romperá récords en la que emitirá sus 671 episodios de manera ininterrumpida.

 

Con información de: informador.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/28/los-simpson-llegan-a-su-fin-en-2021/

Comentarios