abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2019 | 78 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las políticas de apoyo a los buscadores de empleo para acercarlos a las empresas que requieren de sus servicios, mantendrán los recursos presupuestales el presente año, pero se reforzarán y ampliarán en cuanto a población objetivo que había quedado fuera, reveló Alexandro Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas agregó que ahora no solo se dará espacio a las personas con alguna discapacidad y adultos mayores, sino a otros grupos poblacionales que también se consideran vulnerables.

“Nosotros visualizamos un año muy similar al 2019, en cuanto a montos totales, pero sí se refuerzan unas áreas más que otras, como son la de vinculación laboral, que es bolsa de trabajo, ferias de empleo, talleres para buscadores de empleo, portal de empleo”, expuso.

Detalló Perales Huerta que en el año que está terminando, de recurso federal se ejecutaron cerca de 300 mil pesos, otros 120 mil de recurso estatal y con esos más de 400 mil pesos lograron hacer 13 ferias de empleo.

“Fueron cinco en la primera etapa y ocho en la segunda, logrando atender a cinco mil personas y colocando a mil 800 de ellos, a través de 500 empresas que participaron a lo largo de estos 13 eventos en el estado”, añadió.

El funcionario estatal agregó que dentro de este reforzamiento de algunas áreas, viene un plan muy fuerte para atender a población vulnerable, citando que incluso ya iniciaron con una mesa de trabajo que forma parte de la Red Nacional de Vinculación Laboral.

“En este esquema entre la población vulnerable buscadora de empleo que se atenderá, no solo será a personas con discapacidad o adultos mayores, sino también se amplía a sectores como mujeres violentadas, mujeres jefas de familia, jóvenes en su primer empleo, población lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT), así como población con VIH/sida”, expuso.

Finalmente, Perales Huerta comentó que “no sabemos si habrá más recursos, ahorita estamos integrando una mesa de trabajo con organismos públicos y privados, la convocatoria que se hizo incluyó a DIF Tamaulipas, Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar Social, entre otras, para integrar esta red para atender a estas personas”.

 

Comentarios