marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2019 | 135 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las familias, comerciantes, ganaderos y empresarios que prácticamente huyeron a causa de la inseguridad que se generó hace ocho años en ejidos y comunidades, han regresado a San Fernando.

Se estima que un 60 por ciento de los comerciantes y poco más de 400 familias regresaron a realizar su vida normal, al mejorar las condiciones de seguridad en esta población, consideró José Ríos Silva.

El Alcalde de San Fernando admitió que todavía resta por regresar gente que se tuvo que ir de esta población, para no ser víctima de los grupos delictivos que generaban inseguridad en la zona.

“Vemos que han regresado familias a sus lugares de residencia, donde le han hecho mejoras a sus viviendas, porque han decidido vivir nuevamente donde nacieron o en los lugares en los que tienen a sus familiares”, apuntó.

Los comerciantes que se habían ido reanudaron sus actividades con la venta de productos de diversa índole, que le ha permitido a San Fernando volver a tener vida nocturna, luego de que por años la gente se recogía más temprano.

Ríos Silva explicó que si bien nunca quedaron ranchos abandonados en los linderos de San Fernando, algunos productores enfrentan otra problemática, que tiene que ver con la falta de apoyos por parte del Gobierno de la República.

Destacó el trabajo de rondines que por la noche realizan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en ranchos, brechas y los alrededores de San Fernando.

Si bien durante un tiempo se veía poco movimiento de los militares, hoy en día se siente su presencia y da confianza a la población para que realice sus actividades ordinarias.

Citó que el regreso de las familias a San Fernando se observa en dependencias como la Comapa, a donde están acudiendo a reestructurar sus adeudos para regresar a su vida ordinaria.

Comentarios