abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2019 | 151 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (Notimex)

Rayados presume ser la plantilla más cara de Liga MX, pero en un escenario como la Semifinal del Mundial de Clubes queda como el “pobre” frente al exorbitantemente caro Liverpool.

Con un valor de 1,081 millones de euros, los Reds tienen un valor 12 veces mayor al del Monterrey, al que enfrentarán este miércoles y que está tasado en 84.1 millones, según el sitio Transfermarkt.

En el ranking de los 100 equipos más caros del planeta el Liverpool ocupa el tercer lugar, debajo del Manchester City (1,030 mde) y Real Madrid (1,019). En ese listado no entra el Monterrey porque el club número 100 es el Dínamo de Kiev con 98.2 millones, arriba de Rayados por todavía 14.1 millones.

Incluso, el Liverpool vale mucho más que toda la Liga MX, ya que el total de los 19 equipos del Apertura 2019 es de 764.2 millones de euros, o sea 253.7 millones menos que los ingleses de Anfield.

“No sé mucho sobre la Liga (MX), cómo es, pero imagino que hay muy buenos futbolistas, mucha pasión, el futbol mexicano tiene una Liga fuerte pero que no es fácil de ver”, dijo Jürgen Klopp este fin de semana desde otra “galaxia” futbolística.

Sus jugadores más caros son Mohamed Salah y Sadio Mané, pues cada uno vale 150 millones de euros. A ellos les sigue Trent Alexander-Arnold (110 mde), Virgil van Dijk (100), Alisson (90) y Roberto Firmino (90), así como Andrew Robertson (80) y Fabinho (70).

A excepción de los porteros suplentes, ningún jugador del Liverpool vale menos que cualquier elemento del Monterrey, donde los mejores cotizados son Rodolfo Pizarro y Maxi Meza en 10 millones de euros cada uno, seguidos por Vincent Janssen (8 mde), Rogelio Funes Mori (siete), así como César Montes, Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez, cada uno de ellos en cinco millones.

Si la diferencia económica no fuera suficiente, las rachas también son abismales, pues el Liverpool campeón de Champions suma 34 partidos sin perder en la Premier. La última vez que cayó fue en la temporada pasada, el tres de enero de 2019.

Además son líderes de su Liga con diez puntos de ventaja sobre el sublíder Leicester, mientras Rayados lleva nueve juegos sin caer y está en la Final de Liga MX pero tras acceder como octavo lugar a la Liguilla.

RAYADOS ‘SUFRE’ CUANDO EL DINERO NO JUEGA

Curiosamente, el Monterrey sabe que el valor no siempre es factor, aunque ellos sufrieron el efecto inverso, pues dos de las siete derrotas en el Apertura 2019 fueron contra dos de los tres equipos con menos valor.

El San Luis que vale 23.5 mde los venció en la Jornada Dos, mientras que el Juárez FC, con valor de 20.2 mde, los derrotó en la Fecha ocho, además de que el Veracruz (12.4 mde), el más “pobre” de la Liga MX les sacó el empate en la Jornada 17 en el Estadio BBVA, cuyo equipoapela a la “fe” para ganarle al Liverpool.

“Hay que seguir creyendo, tener fe. Creo que tenemos equipo para dar pelea. Vamos a poner corazón, es la manera de enfrentar este tipo de partidos”, dijo Leonel Vangioni.

Comentarios