abril 26, 2024
Publicidad

Alumno se burla de feminicidios y le prohiben graduarse

diciembre 18, 2019 | 207 vistas

Un joven de Argentina identificado como Tomás Vidal había logrado graduarse tras aprobar su tesis y el examen profesional, sin embargo, en su celebración se burló de los feminicidios y la lucha feminista, indignando a los usuarios de redes sociales.

Las protestas de los internautas llegaron a los oídos de las autoridades universitarias, quienes prometieron sancionar a Tomas, dejando a los usuarios de redes al pendiente de lo que le harían.

No tuvieron que esperar mucho cuando la directora de la Universidad Siglo 21, María Belén Mendé, informó que el estudiante quedará como «libre» (como un pasante), y no como graduado, ya que la escuela decidió que deberá recusar la materia y presentar otra tesis.

La tesis deberá de presentarla el próximo año, además de que deberá cursar otra materia optativa sobre la Diversidad de Género, informó la directora, agregando que estas acciones ya se le informaron al alumno, a quien además se le citó a una reunión y no acudió.

Más adelante informó a la Universidad que recurriría a acciones legales para anular la sanción, sin embargo, Vidal sostiene que en su reglamento están marcadas como graves las acciones del joven, pues además de efectuarse dentro del campus, se estipula como una «cualquier manifestación pública que atente contra los valores de la universidad», que también fue etiquetada en las fotografías del festejo del joven, por lo que la directora afirma haber actuado con legalidad.

Con Información de: Milenio

Comentarios