abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2019 | 213 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Aunque será un día que transcurrirá entre posadas y otro tipo de festejos organizados por directivos, docentes y alumnos, este jueves será el último día hábil del 2020 para los alrededores de 672 mil menores que cursan alguno de los niveles de educación básica.

Sin embargo, en lo que se refiere a los docentes no será la misma situación, pues deberán acudir hasta este viernes a sus centros de trabajo para acudir a la última reunión del año del Consejo Técnico Escolar, como lo indica el calendario del ciclo escolar 2019-2020.

Al respecto la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que el jueves 19 es el último día de clases, e inician su periodo de vacaciones decembrina correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, los 671 mil 815 alumnos de educación básica.

Asimismo, precisa que entre los niveles que entran en pausa y que regresarán hasta el miércoles ocho de enero, están inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, de igual forma refiere que el calendario oficial rige a cinco mil 330 escuelas públicas y privadas de Tamaulipas.

DIRECTIVOS Y MAESTROS, UN DÍA MÁS

En lo que respecta a los 32 mil 197 docentes que atienden a la población escolar de esos niveles, tendrán que esperar un día más para iniciar sus vacaciones de fin de año pues el calendario les indica reunión de CTE.

En este sentido la SET precisa que el viernes 20 de diciembre tendrán que cumplir con la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), posteriormente iniciarán vacaciones y junto con los educandos retornarán a las aulas el miércoles ocho de enero del próximo año.

Cabe señalar que otros niveles educativos como media superior y superior, ya llevan cuando menos una semana de vacaciones, asimismo tienen una fecha distinta para reanudar clases.

Comentarios