marzo 28, 2024
Publicidad

¿En qué se gasta su aguinaldo un mexicano?

diciembre 18, 2019 | 218 vistas

Como cada fin de año, los trabajadores mexicanos reciben su aguinaldo y con ese dinero extra se permiten gastar sin que sus obligaciones se encuentren comprometidas, pero, ¿en que lo gastan?, nosotros te lo contamos.

De acuerdo con Marianna Vargas, gerente de comunicación y marketing en la firma de investigación de mercados Kantar, los mexicanos gastan la mayor parte de su aguinaldo, dejando de lado el ahorro o la inversión, siendo la cerveza el producto más comprado por las familias mexicanas durante diciembre.

En la lista también se ubica el chocolate de mesa, el cual durante diciembre muestra un incremento del 18% y el café en un 5%.

Además, la consultoría indicó que durante este mes aumenta en un 64 por ciento los gastos en ropa y calzado y siguiéndole de cerca los juguetes con 43%.

“Es uno de los principales meses en que gastamos en ropa y calzado, es decir, 20 por ciento más que el promedio de todos los meses, en este mes gastamos 71 por ciento más»

También se menciona que el 18% gasta en perfumes, 16% en celulares, 15% en electrónica y otro 10% en accesorios.

En estas fechas llenas de fiestas y celebraciones importantes como lo son Navidad y Año Nuevo los gastos no se hacen esperar y es por eso que como mínimo, el 18% de los mexicanos asiste por lo menos a una posada.

Kantar también informó que el 97% de los mexicanos suele pasar con sus familiares el 24 de diciembre, donde el 57% preparan la cena en su casa y el 36% en casa del algún familiar o amigo.

Y al final de esta lista, solo el 5% de los mexicanos ahorra todo o una gran parte de su aguinaldo.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/17/vigilan-cumplimiento-en-pago-del-aguinaldo/

Comentarios