abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2019 | 347 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El pago el bono de fin de año a los jubilados del sector educativo nunca ha estado en riesgo, pues se trata de una conquista sindical que siempre han sido cumplidas por el Gobierno estatal, aseguró José Rigoberto Guevara Vázquez.

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agregó que incluso se estará buscando la posibilidad de que en esta ocasión les sea pagado vía dispersión electrónica y no con cheque.

“Efectivamente en estas fechas se paga ese bono navideño a nuestros hermanos jubilados, pero habíamos mandado un mensaje con anterioridad que no sabemos si les llegaría, que el pago sería durante los días del 16 al 18”, expuso.

Guevara Vázquez agregó que en ese sentido este martes se estaría venciendo el término más o menos de lo que estaban contemplando, sin embargo al tener noticias que no se dio el pago iniciaron contacto con la autoridad educativa.

“Hemos estado tratando de comunicarnos a la Secretaría de Educación para que con formalidad nos dé el día exacto, pero estimamos que puede ser que en el transcurso de este miércoles”, confió.

El dirigente sindical hizo un llamado a los trabajadores jubilados, para que no se desesperen y esperen hasta este miércoles, que es lo que había sido programado.

“Ellos desde luego van a tener su bono, estamos nosotros interviniendo y estamos seguro que se va a cumplir, es una conquista sindical y siempre el Gobierno ha tratado de cumplirlas.

“A veces se puede tardar pero estamos en los términos navideños que se pagan los bonos, así como estamos por recibir otros pagos que ya estaban programados también”, apuntó.

Finalmente respecto a la petición que hacen los jubilados para que se les deposite, Guevara Vázquez comentó que “por lo regular se les ha pagado en un cheque, pero por qué no tal vez si se pueda, voy a preguntar si es posible depositarles”.

Comentarios