abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2019 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció que echarán mano del adendum (anexo) que les permite el contrato con el actual proveedor de medicamentos y material de curación, aplicando 40 millones de pesos para mantener el abasto de insumos a toda la red estatal de salud.

Lo anterior, explicó, ante la incertidumbre que prevalece con respecto a los recursos que enviará la Federación, cuyo monto permitiría o no emitir una convocatoria para licitar alrededor de 400 millones de pesos y garantizar la cobertura durante 2020.

“En este momento lo que vamos hacer con medicamentos, dadas las características y necesidades, es un adendum que permite la ley al contrato, porque necesitamos tener medicamentos para el uno de enero”, precisó.

Molina Gamboa añadió que todavía no tienen conocimiento oficial del presupuesto que vaya a llegar a la Secretaría de Salud, toda vez que entre la desaparición del Seguro Popular y la creación del nuevo Instituto de Salud y Bienestar están detenidos los procesos.

“La convocatoria será lanzada una vez que tengamos las fuentes de financiamiento, recordemos que antes de salir a una licitación se necesita tener el soporte financiero”, comentó.

La funcionaria aseguró que “nosotros ya tenemos todo listo para emitir la convocatoria, pero nos falta sobre todo la parte federal, porque el total se compone de los dos lados, en lo que se refiere al estatal ya lo tenemos”.

Detalló que el adendum al contrato les permite asegurar el abasto de medicamentos por lo menos el mes de enero y quizás parte de febrero, agregó que si a finales de diciembre o en enero tienen el techo presupuestal o ya el presupuesto federal, de inmediato sacarán la licitación sin ningún problema.

“El adendum nos permite contar con todas las claves a que tenemos acceso y se prolonga el contrato, en esta ocasión estamos considerando que el monto mínimo que nos permite es el diez por ciento del contrato para poder tener medicamentos en enero y febrero, son como 40 millones de pesos”, concluyó.

 

Comentarios