abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2019 | 1504 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Al filo de las 18:00 horas del miércoles y después haber pasado el último día de labores del presente año en un clima de nerviosismo, molestia y reclamos a través de redes sociales, los trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) fueron informados que el pago del bono anual presuntamente se realizaría hasta este jueves a primera hora.

Lo anterior después de que en algunas jurisdicciones, como la número uno de esta Ciudad, se registraran aglomeraciones y protestas de empleados que estaban a la espera de los pagos o de información.

Durante el día empleados sindicalizados y de contrato que fueron entrevistados sobre esta situación, lamentaron la circulación de diversas versiones sobre esta situación sin que algún funcionario les dijera cuando menos una fecha u hora en que se les pagaría.

Sin embargo fue alrededor de las 18:00 horas, cuando se esparció el aviso de que definitivamente el miércoles no les pagarían el bono y la segunda quincena de diciembre, pero sí se supo extraoficialmente que la compensación les fue depositada a quienes reciben este beneficio.

Un mensaje difundido vía redes sociales exponía: «Buenas tardes compañeros, en relación a los pagos pendientes la información que tenemos es que la tarjeta Toka será pagada el día de mañana (jueves) en el curso de la mañana y la quincena el día viernes 20».

Asimismo precisaba que «el problema que se presentó es una cuestión de la empresa con el departamento de Finanzas para la transferencia de dinero, que se está resolviendo en estos momentos. Saludos».

«Es cierto que estábamos mal acostumbrados de que nos depositaban la segunda quincena de diciembre con anticipación, pero lo que no entendemos es por qué no nos dicen nada del bono de fin de año», comentaron durante el día algunos trabajadores.

Al mismo tiempo expusieron que hay molestia porque hay quienes tienen qué irse a sus lugares de origen o simplemente irse de vacaciones, pero no pueden tomar una decisión pues aún no sabían al menos cuándo les pagarán.

Se dio a conocer extraoficialmente que para los sindicalizados el bono es de 12 mil 500 pesos, mientras que para los de contrato es de alrededor de seis mil 250 pesos, la mitad.

Comentarios