abril 16, 2024
Publicidad

Piden comerciantes una mayor vigilancia

diciembre 18, 2019 | 77 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que esta es una de las mejores temporadas para los comercios locales, los comerciantes establecidos en el centro histórico de Matamoros están solicitando que se otorgue una mayor vigilancia en esta zona, para que las familias realicen con tranquilidad sus compras navideñas.

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes establecidos en la zona centro, resaltó que por momentos la Policía Estatal hace presencia; sin embargo, es por la tarde cuando se requiere de mayor vigilancia, ante la gran afluencia de compradores que están teniendo.

“Ahorita, en estos momentos, afortunadamente estamos teniendo una gran visita de compradores a lo que es toda la zona centro, en general en las zonas comerciales, pero específicamente con nosotros, y vemos que hay poca vigilancia por parte de las autoridades de seguridad”, dijo.

“Ya hemos hecho la solicitud para que acudan más unidades a vigilar esta zona, sobre todo por las tardes que es cuando más se han presentado algunas situaciones de inseguridad”, agregó.

Resaltó que desafortunadamente, aunque son pocos, sí se han presentado casos de robos o asaltos, principalmente robos a vehículos que se encuentran estacionados en las inmediaciones de esta zona, lo cual es preocupante.

Ante estos hechos, manifestó que es importante que las autoridades municipales dispongan de más personal de vigilancia, así como las autoridades estatales de mayores unidades de la Policía Estatal que ayuden en esta zona.

Asimismo, hizo un exhorto a la ciudadanía que acuda a cualquier zona comercial, a que tomen sus debidas precauciones y estén muy atentos a su alrededor, pues los amantes de lo ajeno están a la orden del día y solo esperan un descuido para hacer de las suyas.

 

Comentarios