abril 25, 2024
Publicidad

Protestan empleados del SS por falta de pago de bono

diciembre 18, 2019 | 223 vistas

Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tam.- Trabajadores del Sector Salud en Matamoros protestaron durante la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, ante la falta del pago del bono navideño que les hacen entrega desde la Federación, el cual es administrado por parte del Gobierno del Estado quién no ha cumplido con emitir dichos recursos.

Al ser el último día laborable para muchos trabajadores sindicalizados exigieron a las autoridades locales que agilizaran la entrega de las tarjetas para que de esta forma pudieran irse sin tener que regresar este jueves y viernes a recogerlas, sin embargo, recibieron una negativa, lo cual provocó una reacción de molestia y tuvo que intervenir su dirigente sindical para calmar los ánimos.

El dirigente local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Matamoros, José Luis Gaytán dio a conocer que en esta situación de inconformidad más de 650 empleados tan sólo en Matamoros, pero es un problema generalizado en todo el Estado.

“A lo largo de todo este día se han presentado molestia entre los compañeros por la falta del pago del bono navideño que nos otorgan año tras año, la secretaría nos da muchas largas, este día es el último laboral para muchos compañeros y no han entregado las tarjetas aún y cuando las tienen aquí, la inquietud es que muchos salen de vacaciones a partir de este día y no hacen entrega de ellas”, dijo.

Ante esta postura, los trabajadores exigieron dialogar con el titular de la Tercera Juriadicción Sanitaria, César Augusto Escobar Cortez, quién les informó que estas fueron las instrucciones por parte de sus superiores, pero se comprometió a que a las tardar este jueves ya se estarían entregando y habría personal del área de administración para atender a todos los trabajadores que lo requieran hasta el viernes.

José Luis Gaytán, reiteró que hasta el momento las autoridades estatales únicamente les dan largas de cuando estarían cumpliendo con este pago, en dónde también cada año se les depositaba hasta la segunda quincena de diciembre para los gastos de fin de año.

“Las autoridades en el estado hacen cómo que les vale, pues ya hemos tenido muchos problemas, hay un atraso importante en pagos de los compañeros, hostigamiento, hay muchas cosas, pero todo llega a un punto límite siempre”, indicó.

Manifestó que se tiene tres años en un rezago importante en el cumplimiento de los pagos hacia los trabajadores del sector salud, por lo que afirmó que únicamente esperarán que este viernes realicen el pago del bono navideño, de lo contrario tomarán otras acciones.

Comentarios