abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2019 | 104 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
En este período de celebraciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con Protección Civil, estarán reforzando la vigilancia en establecimientos donde expenden pirotecnia, dijo Julio César Cantú Moreno.

El Coordinador municipal de Protección Civil Victoria precisó que a esta dependencia le corresponde realizar la supervisión para las medidas de prevención y atención a emergencias, y a la Sedena le corresponde aprobar los permisos, así como ejecutar sanciones o clausuras en caso de anomalías en los comercios.

Las quejas o denuncias para este tipo de situaciones deben ser notificadas al 911, ya que es tema directo con el Ejército para actuar en consecuencia.

Señaló que en la Capital solamente hay dos lugares establecidos que cumplen con los requisitos y autorización, y se encuentran en la carretera Interejidal.

“Como medida de prevención, el Departamento de Inspecciones realiza recorridos por la zona centro y en algunos lugares que nos han reportado, ya que solamente hay dos puntos de venta oficiales”.

En cuanto a recomendaciones, Cantú Moreno hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que los niños hagan uso de la pirotecnia. En caso de los adultos, recomendó no prender los fuegos artificiales donde se encuentren otros objetos de pólvora, para evitar accidentes de incendios, e incluso que no coloquen objetos como latas o botellas, ni sujetarlos con la mano.

En otro tema, el titular de Protección Civil local dijo que en esta semana la Capital registrará temperaturas mínimas de entre cinco y ocho grados y máximas de 21 grados. Sin embargo, recomendó tomar medidas de prevención, ya que este miércoles la temperatura descenderá a menos de cinco grados.

Comentarios