abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2019 | 97 vistas

Beijing, 18 Dic (Notimex).- Un terremoto de magnitud 5.2 sacudió este miércoles la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, causando al menos heridas a nueve personas y daños materiales, informaron las autoridades locales.

El fuerte sismo, ocurrido a las 8:14 hora local (00:14 GMT), provocó que un total de 20 edificios colapsaran, 12 mil viviendas se quedaran sin electricidad y tres estaciones base de comunicaciones móviles resultaran dañadas en la ciudad de Neijiang.

De acuerdo con la oficina de gestión de emergencias de Neijiang, los heridos, cuatro de ellos en estado crítico, fueron trasladados al hospital, reportó la cadena de televisión CGTN.

Más de dos mil rescatistas, incluidos agentes de la policía local, las fuerzas de respuesta a emergencias, el personal médico y los bomberos están llevando a cabo operaciones de rescate.

La provincia de Sichuan es una de las regiones con más actividad sísmica del país, donde en mayo de 2008, un terremoto de magnitud 8.0 provocó la muerte de más de 87 mil 150 personas, 374 mil resultaron heridas, y millones más quedaron sin hogar.

Comentarios