abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2019 | 1456 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En medio de nerviosismo, coraje y reclamos a través de redes sociales, transcurrió el último día de labores del presente año para los trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), debido a que al filo de la hora de salida no les ha sido pagado el bono de fin de año ni tampoco hay una información oficial.

Empleados sindicalizados y de contrato que fueron entrevistados sobre esta situación, lamentaron que circulen diversas versiones sobre esta situación sin que alguien de peso dentro de la SST les diga cuando menos una fecha u hora en que se les pagará.

«Es cierto que estábamos mal acostumbrados de que nos depositaban la segunda quincena de diciembre con anticipación, pero lo que no entendemos es por qué no nos dicen nada del bono de fin de año», lamentaron.

Al mismo tiempo expusieron que hay molestia porque hay quienes tienen qué irse a sus lugares de origen o simplemente irse de vacaciones, pero no pueden tomar una decisión pues aún no saben al menos cuándo les pagarán.

«Somos alrededor de seis mil 600 los trabajadores que estamos en esta incertidumbre, no porque no nos vayan a pagar, sino cuándo. Para los sindicalizados el bono es de 12 mil 500 pesos, mientras que para los de contrato es de alrededor de seis mil 250 pesos, la mitad», expusieron.

Manifestaron que tienen confianza que se dará cumplimiento a ambos pagos, pero reclamaron que alrededor de esta situación se han dado algunas versiones que generaron un ambiente de nerviosismo.

«Por ejemplo se difundió que a los de contrato les pidieron toda la documentación para renovarlo, presuntamente como condición para pagarles la segunda quincena de diciembre pero el sindicato lo desmintió, también dijeron que no había fecha ni hora para pagar el bono aún y cuando es el último día laboral del año, ya no sabemos qué pensar», puntualizaron.

Comentarios