abril 20, 2024
Publicidad

Cerrará INE desde este sábado en Matamoros

diciembre 19, 2019 | 160 vistas

Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tam.- Con motivo de las fiestas decembrinas, los módulos del Instituto Nacional Electoral en Matamoros dieron a conocer que solo estarán operando hasta este próximo sábado 21 de diciembre, regresando a sus labores hasta el dos de enero del 2020.

Lo anterior fue informado por parte de Rigoberto Salas Padilla, vocal del registro federal de electores en esta ciudad, quien señaló que durante este 2019 se logró brindar una atención importante a la ciudadanía, alcanzando realizar un total de 70 mil trámites.

Manifestó que para este cierre de año, en total se tuvo la participación de un 5 por ciento de los jóvenes, quienes acudieron a tramitar su identificación oficial, esto al cumplir la mayoría de edad, mientras que el resto de los trámites fueron por reposición y cambios de domicilio.

Salas Padilla resaltó que en base a estos trámites que se han venido atendido, la respuesta de la comunidad es favorable, quienes se preocupan por contar con su credencial de elector vigente, es que acuden a renovar o hacer algún cambio, así como corrección de la misma.

Recordó que los módulos de la zona centro sigue trabajando de las 8 de la mañana a 3 de la tarde, el de la Lauro Villar y Mundo nuevo es de 8 de la mañana a las 8 de la noche, mientras que el sábado todos trabajan de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Salas Padilla indicó que la comunidad aún puede acudir a tramitar algún movimiento en su credencial, sin embargo esta se le estará entregando hasta después del 2 de enero del 2020, fecha en la cual reanudarán labores.

Por último, comentó que en estos momentos ya se concluyó la campaña permanente que se tenía, sin embargo continúan realizando los trámites normales, como lo es cambio de domicilio, nuevas inscripciones, así como también reposiciones, en donde destacó que hasta el momento todos los que han realizado algún trámite han acudido por su documento oficial.

Comentarios