abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2019 | 108 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (Notimex).- Guillermo del Toro, ganador de dos premios Oscar por la cinta La forma del agua, anunció la apertura de la convocatoria de la segunda edición de la Beca Jenkins-Del Toro de 2020, destinada a apoyar a jóvenes que quieran estudiar cine.

La beca, que se realiza en colaboración con la Fundación Mary Street Jenkins y el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se otorga a personas que deseen cursar estudios en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con la cinematografía.

A través de su cuenta de Twitter, Del Toro invitó a participar en la beca. De acuerdo a la convocatoria publicada en el sitio oficial, Está dotada de hasta 60 mil dólares que se podrán aprovechar para estudiar en alguna academia de excelencia y pulir sus estudios en el Séptimo Arte.

Los interesados deben presentar un corto de hasta cinco minutos o un largometraje de 45 minutos. Los proyectos podrán ser trabajos de acción, documental y animación. Puede ser inédito o no.

Es conocida la actividad altruista que realiza el cineasta tapatío. Recientemente, se ofreció a pagar los 12 boletos de avión de quienes participarían en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebró en Sudáfrica.

Quien sea acreedor a la Beca Jenkins-Del Toro 2020 se entregará un reconocimiento en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 35, que se realizará del 20 al 27 de marzo de 2020.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/27/impulsarian-becas-para-evitar-desercion-escolar-en-2020/

Comentarios