abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2019 | 125 vistas

Cd. Victoria, Tam. – Al margen de que pudieran o no tener algún tipo de adicción, los 22 mil operadores del servicio de transporte público en Tamaulipas tendrán que ir al examen antidoping.

El Subsecretario del Transporte Heriberto Morado Cisneros dio a conocer que hasta ahora se han estado aplicando este tipo de exámenes, en los que el resultado sólo se da a conocer a la persona que se le hizo, en aras de guardar la discrecionalidad.

Recordó que una adicción es prácticamente una enfermedad, de ahí que todo operador que pudiera ser adicto, sería canalizado a las instancias de salud para que sean partícipes de una rehabilitación.

“Se han estado aplicando los exámenes con normalidad, hay disposición y colaboración de los operadores, los que están conscientes de que esta medida la establece la ley y con ello se pretende que los operadores estén aptos para el desempeño de sus actividades”, explicó.

Estimó que, para finales de este año, existe la posibilidad de haber aplicado poco menos de dos mil exámenes a igual cantidad de operadores del transporte público.

Comentarios