abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2019 | 542 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- María del Carmen González, encargada de un negocio del ramo en la zona centro de la Capital, explicó que son diversos factores los que han provocado que las ventas no hayan repuntado en esta temporada, como sucede normalmente cada año.

Uno de esos factores, consideró, fue la suspensión de las “posadas” en las dependencias del Gobierno del Estado.

“En noviembre pasado tuvimos un ligero repunte en las ventas y estábamos confiados en que durante diciembre las cosas mejorarían, pero no ha sido así. Una razón podría ser que el Gobierno suspendió las llamadas posadas”, mencionó.

Recordó que en años anteriores las ventas se incrementaron durante estas fechas en promedio del 20 al 25 por ciento.

“Pero ya estamos a más de la mitad de diciembre y no hay ese repunte que normalmente sucede”, reiteró.

Bajo esas condiciones, las carnicerías locales tendrán un mal arranque de año en enero, lo que incluso podría poner en riesgo el funcionamiento de algunas de ellas.

Confió en que durante el fin de año la situación se revierta.

Por otra parte, comerciantes del ramo, que pidieron anonimato, denunciaron que la importación de carne y pollo de Estados Unidos sigue siendo una competencia desleal para las carnicerías locales.

Eso ocurre porque el producto cárnico traído del vecino país es ofertado a precios menores que en los negocios del ramo.

“Las grandes tiendas como Walmart, Sam’s, y otras, siguen trayendo de Estados Unidos carne en grandes cantidades, desplazando a nuestros negocios”, dijo un empresario.

Sin embargo, consideraron que nada se puede hacer al respecto, porque la ley permite esa práctica.

Comentarios