abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2019 | 88 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá revisar y en todo caso validar o sancionar los subejercicios del presupuesto 2019 del Gobierno municipal, dijo el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Gerardo Valdez Tovar.

Los movimientos que realizó la autoridad municipal en el ejercicio presupuestal de este año tendrán que ser justificados conforme a la ley y aclarar por qué se incrementó el recurso autorizado en direcciones administrativas y por qué dejaron de ejercer en las direcciones que trabajan directamente con la ciudadanía.

“Le compete a los órganos de gobierno verificar que las adecuaciones presupuestarias que hubo en el ejercicio de la administración municipal en el 2019 se hagan hecho conforme a la ley, hay procedimientos para poder hacerlo, que son justificados y amparan el movimiento, ya será cuestión de ellos si validan y si es que las adecuaciones se llevaron conforme al reglamento”.

Las direcciones que tenían un subejercicio hasta el cierre del 31 de octubre son: Obras Públicas, que de 130 millones de pesos para ejercer durante este año, no se han aplicado 65 millones.

La Dirección de Conservación de Espacios Públicos con 126 millones de pesos y por ejecutar faltarían 36 millones; para Bienestar Social establecieron un gasto de 42 millones de pesos, han ejercido 25 millones y faltan 17 millones y Desarrollo Urbano se aprobaron 20 millones de pesos, de los cuales siete millones no han sido ejecutados.

Lo que corresponde en total al Ejercicio Fiscal 2019 son 901 millones de pesos, a esa misma fecha, 46 millones de pesos no habían sido implementados, sin embargo no corresponde a la suma total de los subejercicios en cada dirección.

Finalmente, dijo que al cierre de este año los proyectos ejecutivos de obras no fueron presentados ante el Cabildo ni la ciudadanía.

“Es parte de lo que se ha vivido este año por parte de la administración municipal y no queda claro. Por ejemplo, el proyecto de Hidalgos Peatonal nunca se dio a conocer, a pesar que la comisión correspondiente insistió para ello, aunque nos dijeron que sí existe, al menos al Cabildo nunca lo entregaron”.

 

Comentarios