abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2019 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el mes de diciembre se incrementa la violencia contra la mujer, producto de la derrama de dinero por sueldo, aguinaldo y otras prestaciones y por ende, la ingesta de alcohol por quienes son cabeza de familia.

Generalmente se presenta cada fin de semana, que es cuando más se consume toda clase de bebidas embriagantes y que se refleja en el número de llamadas al 911, incluso por los mismos familiares, confirmó María Elena Figueroa

La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) dijo que si bien las estadísticas las maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el incremento de la violencia es de hasta un diez por ciento más los fines de semana.

“Se ve más en este mes la violencia, aunque está presente en el año y en todo el país, es una situación que crea la realidad de que, en México, las mujeres viven con violencia de género, y que es función de las diferentes instancias atender este tema” apuntó.

En el caso del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, destacó que viene trabajando cada vez más articulado con el Sistema Estatal de Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las Mujeres y niñas” apuntó.

Estadísticas que maneja el Instituto, revelan que siete de cada diez mujeres han vivido un tipo de violencia en su vida, de hecho, desde la misma familia, siendo violento para las mujeres y niñas, precisó.

Comentarios