marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2019 | 87 vistas

LONDRES, Inglaterra, diciembre 20 (Notimex).- El duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue internado hoy en un hospital de la capital inglesa para  revisarlo de una «afección preexistente», según informes del Palacio de Buckingham reportados por la prensa local.

«El duque de Edimburgo viajó desde Norfolk esta mañana al Hospital Rey Eduardo VII en Londres para observación y tratamiento en relación con una afección preexistente. La admisión es una medida de precaución, por consejo de Su Alteza Real ‘Doctor «, detalló en un comunicado el Palacio, publicado por el diario The Thelegraph.

El consorte de la reina Isabel, de 98 años, llegó al hospital por su propio pie y trascendió que en las últimas semanas había padecido un resfriado, situación que encendió las alarmas sobre su salud, señaló el diario.

Se espera que permanezca en el hospital privado de Marylebone por unos días. Aunque se remarcó que era una admisión planificada.

Desde su retiro de la vida pública en agosto de 2017, el príncipe Felipe reside en la finca de Sandringham en Wood Farm. La mayor parte de su tiempo la dedica a leer y pintar.

En los últimos años el duque de Edimburgo ha padecido infecciones de la vejiga, de una arteria coronaria bloqueada y cirugía quirúrgica. En abril de este año se sometió a una operación de cadera.

El Duque de Edimburgo se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel de Inglaterra, y a lo largo de los años mantuvo una intensa vida pública en miles de actos reales hasta su retiro en 2017.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/19/enfermera-canta-a-paciente-con-cancer-para-animarlo/

Comentarios