abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2019 | 104 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Si quieren sobrevivir, los taxistas tradicionales tendrán que modernizarse con el uso de las nuevas tecnologías, advirtió el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Canales Bermea.

“Los taxistas tradicionales deben modernizarse. Tienen que empezar a aplicar en alguna plataforma para que desarrollen mejor sus servicios. Ya no pueden seguir limitándose a pararse en una esquina a esperar los clientes”, dijo el también vocal de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado.

Explicó que la incursión en Tamaulipas del servicio de transporte ejecutivo a través de plataformas digitales, como Uber y Didi, representará un reto para quienes durante décadas han operado el sistema de taxis.

Es así, dijo, porque el Internet se ha convertido en el sistema de comunicación más rápido y más usado por la sociedad, principalmente en los jóvenes, y por lo tanto obliga a todo tipo de negocio a adecuarse a esa modalidad si quiere subsistir.

“Y lo mismo opera para los taxistas tradicionales. No tienen otra alternativa que usar las nuevas herramientas tecnológicas. Tienen que dar el brinco a esa modalidad”, insistió.

“Si tú le llegas al cliente con una red de tecnología importante, entonces vas a estar en el momento, vas a ahorrar tiempo y gasolina. Es importante que empecemos a ver esos temas. Además de que los muchachos de hoy todo ordenan por la vía del celular”, añadió.

El legislador por Nuevo Laredo refirió que la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado buscará impulsar algunas reformas legales que permitan y faciliten la modernización del servicio de taxis.

En septiembre pasado, el Congreso del Estado aprobó diversas reformas a la Ley de Transporte Público para que empresas privadas presten el servicio de taxi ejecutivo, que podrá ser contratado a través de aplicaciones por Internet.

Con la reforma quedó libre el camino para que operen Tamaulipas empresas como Uber, Didi, Cabify, y otras.

Uber funciona en Ciudad Victoria desde los primeros días de diciembre.

Comentarios