abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2019 | 175 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como se había anunciado el miércoles, ya entrada la tarde, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) comenzó a entregar a media mañana de este jueves la tarjeta Toka, a través de la cual dispersa el bono de fin de año a más de 14 mil trabajadores.

Desde muy temprano las sedes de las jurisdicciones sanitarias, así como las oficinas centrales de la dependencia estatal, comenzaron a registrar una copiosa presencia de empleados a la espera de que fuera iniciado el proceso.

Sin embargo, fue hasta alrededor de las 11:30 horas que comenzó a entregarse el plástico, que en el caso de los trabajadores sindicalizados contiene 12 mil 500 pesos, que solo pueden utilizarse para consumo en determinados establecimientos.

También se reiteró que el pago de la segunda quincena de diciembre, que es lo único que está pendiente de pagarles, les será dispersada en el transcurso de este viernes.

Lo anterior generó cierta molestia entre los trabajadores de la Secretaría de Salud, pues reclaman que no han podido iniciar sus vacaciones debido a que el primer día de descanso tuvieron que acudir a hacer fila para recibir la tarjeta.

 

EXPLICA SST CAUSA DE RETRASO

En entrevista, el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Gerardo Garza Córdova, dio a conocer que el retraso en la entrega del bono de fin de año fue por procesos administrativos que se debían cumplir entre la Secretaría de Finanzas y la empresa que maneja la tarjeta Toka.

“Desde el miércoles por la tarde el recurso fue entregado a la empresa Token, encargada de dispersar el pago del bono a través de tarjetas electrónicas, pero el proceso para cargar los plásticos se retardó y por eso no se había liberado el recurso”, expuso.

Finalmente, Garza Córdova detalló que son más de 14 mil 700 trabajadores de base de confianza y algunos eventuales los que recibirán el bono, de 12 mil 500 pesos a los de base y a los eventuales seis mil 500 pesos, que en conjunto representa un desembolso de 181 millones de pesos.

 

Comentarios