abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2019 | 88 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar que en Tamaulipas todavía no existe la alerta de género, en la Capital la situación de violencia familiar es alarmante, dijo Marisela Guajardo Maldonado.

“La violencia contra las mujeres también está implicada en la violencia familiar, y esto es un foco rojo que tenemos prendido y tenemos mucho trabajo en relación a eso”.

La regidora del PRI en el Cabildo de Victoria dijo que si bien la cultura de la denuncia ha mejorado, no es suficiente, ya que los casos que en realidad existen no son los mismos que están legalmente acusados.

Aunque el tema ha sido trabajado y priorizado más que otros años, reconoció que las áreas institucionales que les compete este tema, deben reforzar el acercamiento con las mujeres victorenses, sensibilizarlas, empoderarlas, mantener platicas con ellas y acompañarlas en cualquier proceso de este tipo que sea necesario.

“Las denuncias pueden marcar algunas tendencias, pero no es tan real, porque muchas mujeres no se atreven todavía a denunciar. En Victoria la violencia que más existe es la familiar”.

También, consideró necesario fortalecer los temas de no normalizar la violencia, ya que para muchas mujeres un grito, un empujón e insulto lo justifican con que el marido o el agresor viene estresado del trabajo, y ahí caen en la normalización.

“Hay que hacer un llamado a las mujeres para que sepan detectar y diferenciar qué violencia estamos viviendo, porque muchas veces las mujeres dan por hecho que no es violencia o que no está pasando nada, se va normalizando y puede subir de tono y puede correr riesgo su vida”.

Agregó que en Tamaulipas no existe todavía la alerta de género, sin embargo en estados aledaños, como es el caso de Nuevo León sí, y ahí es importante que las autoridades implementen otro tipo de protocolo para ayudar a las mujeres.

 

Comentarios