abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2019 | 173 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante el incremento del número de derechohabientes del Issste en Matamoros, ha provocado una falta de médicos especialistas, problema que han venido arrastrando desde hace meses, sin embargo con la nueva dirección del hospital esperan para inicios de año se resuelva.

Así lo aseguró, José Naif Hamscho Ibarra, secretario de Previsión y Atención Social de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas quien destacó que lamentablemente está falta de médicos especialistas se debe a que el número de derechohabientes se ha incrementado y no ha que no exista una negativa de doctores por venir a trabajar a esta ciudad.

Destacó que en el caso específico de esta clínica se tuvo por mucho tiempo un severo problema de falta de médicos con el área de cardiología y medicina interna, sin embargo, en el primero se resolvió hace unas semanas con médicos de contrato, por lo que esperan se puedan poder basificar para que ya se queden cubiertos al cien por ciento estas plazas.

“Estuvimos batallando muchos meses con la atención del área de cardiología, pues nos faltan especialistas por la gran demanda que se tiene, pero afortunadamente se logró estabilizar la atención a través de médicos por contrato, pero buscamos basificarlos”, dijo.

Explicó que en el Issste de Matamoros la demanda se ha incrementado considerablemente, pues anteriormente se tenían aproximadamente un registro de 24 mil derecho habientes, sin embargo, actualmente se tienen más del doble, por lo cual el servicio médico está rebasado.

Ya que si un doctor atiende determinadas citas al día, hay especialidades que requieren de al menos el doble de citas disponibles, como es el caso de cardiología, oncología y reumatología, entre otras.

Hamscho Ibarra resaltó que para inicios de este año se espera que se puedan cubrir al cien por ciento la demanda de los doctores y que así en el Issste se logre mejorar el servicio médico.

 

Comentarios