marzo 29, 2024
Publicidad

Mark Hamill, la voz de “Joker” por más de 30 años

diciembre 23, 2019 | 179 vistas

México, 22 Dic (Notimex).- El actor estadounidense Mark Hamill expresó su agradecimiento hacia el personaje “Joker”, al cual ha dado voz por más de 30 años en producciones animadas; la primera en 1993 en la película “Batman: La máscara del fantasma”.

“No puedo decirles cuánto ha significado para mí un solo rol. Gracias a él, la gente reconoció al alegre psicópata en su interior. Gracias a él, se abrió una nueva carrera de villanía megalomaníaca y ahora podía asustar a los niños pequeños. Estaré agradecido por eso… siempre. ‘Siendo el Joker’”, expuso en su cuenta de Twitter.

Dicho mensaje fue acompañado por dos imágenes del criminal de Ciudad de Gótica creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, y otras dos de Mark Hamill, en una de ellas el actor aparece caricaturizado y en la segunda, durante un conversatorio en la que dicho personaje, también conocido como “Guasón”, aparece a sus espaldas en una pantalla.

El actor ha dado voz al Joker en cintas animadas como “Batman del futuro: el regreso del Joker” del año 2000, el cortometraje “Batman: New Times” de 2005 y para 2016 en “Batman: The Killing Joke”.

En series animadas, Hamill ha participado en las producciones “Batman: la serie animada” de 1991 a 1995 y “La Liga de la Justicia Ilimitada” de 2001 a 2004, toda vez que ha hecho lo propio en videojuegos como “Batman: Arkham Asylum” de 2009, “Batman: Arkham City” de 2011 y “Batman: Arkham Knight” de 2015.

El personaje más destacado en la carrera de Mark Hamill es “Luke Skywalker”, al que representó en la saga cinematográfica de “Star Wars” en las películas que comprenden del episodio cuatro al nueve, este último estrenado el 19 de diciembre pasado.

Comentarios