abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2019 | 220 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Desde hace unas semanas se han incrementado los tiempos de espera en los puentes internacionales de esta ciudad fronteriza, pero durante la presente han aumentado aún más, debido a que muchos realizan compras navideñas de última hora.

Los tiempos de espera para los puentes internacionales conocidos como Nuevo y Viejo ayer marcaron filas por hasta más de dos horas y media, mientras en el Ignacio Zaragoza (“Los Tomates”) marcó un tiempo de espera por alrededor dos horas con algunos minutos.

Hubo momentos en las cuales las filas de ambos puentes internacionales que se forman sobre la avenida Álvaro Obregón casi se encontraban, ocasionando un gran caos vehicular por esta zona, durante la mañana y tarde de este domingo.

En un recorrido realizado durante este domingo, se pudo constatar que la mayoría de las placas de los vehículos que estaban haciendo fila eran de Tamaulipas, algunas más de Nuevo León, y muy pocas del vecino estado de Texas.

Por lo que se presume se trataba de personas que en su mayoría buscan poder realizar sus compras en comercios del lado americano, esto a unos días de Navidad.

A pesar de los tiempos de espera, que rebasan las dos horas, se estima que este lunes las filas se vuelvan a presentar de la misma manera en que se estuvieron registrando durante los últimos días.

 

HABILITAN CASETAS EN PUENTE TAMPICO

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- A dos días de celebrarse la Noche Buena, miles de automovilistas han comenzado a viajar hacia el norte de Veracruz por la carretera Tampico-Tuxpan, por lo que en el puente Tampico se habilitaron tres cajas de salida y una de entrada hacia Tamaulipas.

De acuerdo a la información proporcionada por uno de los cajeros, de cuatro a cinco vehículos por minuto están saliendo y la fila para cruzar la caseta es de más de un kilómetro.

Unidades con placas de Nuevo León, Hidalgo, Texas, Virginia y otras entidades de la Unión Americana transitan por esta vía de comunicación.

Cabe mencionar que la autopista Tuxpan-Tampico el pasado jueves fue abierta a la circulación vehicular, es decir que quienes viajen al centro del país tendrán la oportunidad de llegar más rápido, aunque les generará un mayor costo, pues el peaje es considerado elevado, al cobrarse 152 pesos, mucho mayor al del puente Tampico, que es de 35 pesos.

Las filas de los vehículos son muy largas en algunos tramos carreteros de Tampico a Ozuluama, debido a que se encuentra en reparación, causando molestias y retrasos a quienes transitan hacia el norte del estado de  Veracruz.

 

Comentarios