abril 19, 2024
Publicidad

Sube a 17 cifra de muertos por erupción del volcán Whakaari

diciembre 23, 2019 | 158 vistas

Wellington, 23 Dic (Notimex).- La cifra de víctimas mortales que causó la erupción del volcán Whakaari se elevó a 17 tras el fallecimiento de una persona en un hospital próximo a Auckland, informó este lunes la policía neozelandesa.

Según la policía con la muerte de esta persona se eleva el número oficial de fallecidos a 17, de los cuales 16 murieron en Nueva Zelanda y uno en Australia.

La erupción del volcán Whakaari, un atractivo turístico situado en una pequeña isla deshabitada al noreste de Nueva Zelanda, tuvo lugar el 9 de diciembre y afectó a un total de 47 personas, en su mayoría ciudadanos australianos.

A los 17 muertos confirmados se suman dos más, cuyos cuerpos de un guía y un turista australiano siguen desaparecidos.

Casi una treintena de personas sufrieron quemaduras graves y necesitan asistencia respiratoria e injertos de piel.

Hasta la fecha la policía mantiene a nivel regional la búsqueda de un guía y un turista australiano que siguen desaparecidos tras la erupción del volcán Whakaari, localizado en la costa oriental de la neozelandesa Isla Norte.

Se espera que los cuerpos de ambos se encuentren aún en aguas de la zona, donde la última vez que fueron vistos se encontraban siendo arrastrados por el mar y alejándose de la montaña.

De acuerdo a las corrientes que prevalecen en el área, se estima que ambos cuerpos sean llevados hacia el Cabo Este, la zona más al oriente en la isla Norte.

La erupción del Whakaari fue antecedida por tremores y escapes de gas sulfúrico desde algunas semanas antes.

Poco después de las 14:00 horas (00:30 GMT) comenzó la erupción que arrojó una nube de cenizas que alcanzó unos 3.6 kilómetros de altura y oscureció por completo el cielo.

Comentarios