abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 23, 2019 | 110 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

¡Sufren pero se coronan…!

Nuevamente el trabuco Tortillería El Vagón mostró su clase en la gran final de la Liga Permanente del Issste, que desde hace ya varios años promueve la disciplina del basquetbol en la categoría veteranos, que coordina el profesor de educación física Martín Salvador López Tirado.

Pues el pasado sábado por la tarde, cuando los ahijados del ingeniero Ricardo Vázquez se presentaron en la duela del Gimnasio Siglo XXI, ofrecieron un señor partido ante otro grande de este deporte, como es Sunrise Café de don Antonio González, y el marcador final fue agónico, pero a favor de El Vagón: 52-45.

Demostrando que jugadores de ambos equipos dieron su mejor rendimiento en el ir y venir en la duela buscando cancha para los encestes que les dieran puntos en el avance del marcador.

Curiosamente El Vagón estuvo en un tris de perder el campeonato por default, pues a la hora inicial solamente estaban dos jugadores, Pepe Valladares y Ángel Alberto López Aceves, se pidió la prórroga a los árbitros Héctor Lucio y Luis Felipe Cantú, quienes dieron este “chance” permitido por la directiva y más adelante arribaron Luis Demara y Víctor Anaya y con estos cuatro jugadores El Vagón inició el esperado partido, donde iba de por medio el título del Grupo “A”.

Fue tan cerrado el encuentro que se llegó a un empate a 42 puntos, un duelo de poder a poder, excelente bloqueo sin ir más allá de lo permitido, robos de balón, captura de rebotes y el juego se tornaba cada segundo más difícil para ambos equipos.

Finalmente la suerte favoreció al equipo Tortillería El Vagón, gracias al buen juego de Luis Demara como de José Valladares y de Víctor Anaya, que hicieron la tercia ofensiva de anotar 16 puntos de Luis Demara y 14 por cabeza de Valladares y Anaya respectivamente y ocho adicionales de Ángel Alberto López Aceves.

Por los “cafeteros” de don Antonio González, se dejaron ver bajo el aro en este cardiaco partido el tremendo Jacinto Lumbreras con 15 puntos, apoyado en la ofensiva por once más de Sergio Ríos nueve de Iván Robledo y siete de Miguel García.

Son siete ya los títulos obtenidos por este grupo, y el ingeniero Ricardo Vázquez debe sentirse orgulloso de contar con un equipo de veteranos, pero responsables a cada partido.

Y quien esto escribe felicita a los jugadores de ambos equipos por haber ofrecido un duelo sin precedentes, y a prepararse para la siguiente contienda.

El tercer lugar de este grupo fue para Elle de Luis González Vázquez, por haberle ganado por default a los Pistones “A”.

Comentarios