abril 19, 2024
Publicidad

Celebran en Oaxaca Noche de rábanos

diciembre 24, 2019 | 467 vistas

Oaxaca, 23 Dic (Notimex).- En la tradicional Noche de Rábanos 147 hortelanos y floricultores mostraron su talento, creatividad y habilidades para darles vida a un sinfín de esculturas manufacturadas en este tubérculo.

En la edición 122, los artesanos colmaron de color, alegría y talento el Zócalo de Oaxaca de Juárez con figuras de animales, seres humanos, imágenes sagradas, así como representaciones de tradiciones oaxaqueñas como calendas, danzantes, alebrijes, músicos, elementos de la Guelaguetza y estructuras arquitectónicas.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez destinó una bolsa de 400 mil pesos en premios “estímulo que reconoce el trabajo de nuestros artesanos que, con paciencia y creatividad, crean verdaderas obras de arte”.

Tras recorrer en el zócalo de la ciudad las obras de los 60 participantes en la categoría de adultos, 47 en la infantil y 40 en la de totomoxtle y flor inmortal el autoridades municipales y estatales realizaron la entrega de premios a las y los ganadores.

En la modalidad de rábanos categoría tradicional, el primer lugar fue para Serafín Florencia Muñoz, seguido de Daniel Alberto Rojas y Esther López Pérez; en la categoría artística el ganador fue José Yehú Santos Aguilar, Rene Williams Hernández el segundo lugar y Jesús Antonio García, el tercer sitio.

El primer lugar de la categoría infantil “A” fue para Rosario Ramos Méndez; Karime Félix Iturbide el segundo lugar, y Vanessa Monserrat Rodríguez Ponce el tercero. En la categoría infantil “B” el primer lugar lo consiguió Felipe Sebastián Jiménez Amador, la segunda plaza fue para Guadalupe Jocelyn Muñoz Alonso y Angélica Dánae López Cruz se ubicó en la tercera posición.

En flor inmortal, categoría única, el primer lugar correspondió a Alfonso Carlos Canseco Pérez, mientras que el segundo lugar fue para Francisca Lidia Sánchez Mateos y el tercer sitio para Monserrat Maricela Raymundo Sánchez.

En totomoxtle, en la categoría natural, la ganadora fue Esmeralda Sánchez Miguel, el segundo Elpidio Adrián González López, y el tercer Ana María Hernández Santos. En la categoría totomoxtle decorado el primer lugar fue para Moisés Ruiz Sosa, el segundo Elvia Lisania Vásquez Ramírez, y a Marco Antonio Ruiz Sosa el tercero.

Comentarios