mayo 21, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2019 | 199 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Desde las primeras horas de este lunes, alrededor de 30 trabajadores de la oficina de Correos de México en Matamoros iniciaron con un paro de labores, para exigir al Gobierno federal que les haga efectivo el incremento salarial del presente año 2019, así como una serie de prestaciones de ley que aún no les ha pagado, como la mitad del aguinaldo.

Uniéndose al paro laboral que se realiza a nivel nacional, los carteros de Matamoros cerraron desde las nueve de la mañana las oficinas del servicio postal, y aseguraron que así se mantendrán hasta este martes 24 de diciembre, como una medida de presión para que el Gobierno federal les cumpla con los acuerdos en su contrato.

En más de 20 años que no se presentaba esta situación, por lo cual sorprendió a los usuarios de este servicio postal, que los dejará sin las cartas navideñas de este año, así como también los matamorenses no recibirán ni podrán enviar los obsequios de última hora a través de estas oficinas durante dos días.

Los carteros aseguraron que únicamente hacen efectivo su derecho, pues desde hace meses que se solicitó que se les cubrieran todas estas peticiones a las autoridades del Servicio Postal Mexicano, sin obtener una respuesta favorable.

En un documento que fue pegado a las afueras de estas oficinas ubicadas en la calle Once y Río Bravo, se detalla lo siguiente: “La Secretaría de Hacienda y Crédito Público le miente al Presidente, debido que aún existimos trabajadores al servicio del Estado a los que todavía se nos adeuda algún pago, situación que nos obliga a tomar acciones en defensa de nuestros derechos”.

En ese mismo desplegado, que está firmado por parte del secretario general del Sindicato de Correos de México, Manuel Fermín Acevedo, les informó a sus agremiados que las oficinas de todo el país permanecerán cerradas durante dos días, el 23 y 24 de diciembre.

Y además, aseguraron que el Comité Ejecutivo Nacional nuevamente hará pública una carta para solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla con el pago del incremento salarial retroactivo del uno de enero al 31 de octubre, un incentivo numerario, la prima vacacional, estímulos y recompensas, y que se les dote de todo lo necesario, ya que actualmente las oficinas laboran con una infinidad de carencias.

Comentarios