abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2019 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Antes de pensar en un incremento a la tarifa del pasaje, los concesionarios del transporte público deben esforzarse por prestar un servicio de calidad, advirtió el regidor Fabián Cervantes Tovar.

Dijo que la mayor parte de las unidades del transporte público están en muy malas condiciones mecánicas y físicas, por lo que resulta incongruente que los concesionarios estén exigiendo un aumento al costo del servicio.

“Además, las condiciones económicas del momento no son las más propicias para un aumento a la tarifa del pasaje, porque golpearía a las clases más desprotegidas”, indicó.

Insistió en que no se puede pensar en un alza de uno o dos pesos a las tarifas del transporte público, cuando las unidades que circulan en la Capital del Estado se encuentran en malas condiciones mecánicas.

“Creo que no se puede aprobar un aumento al transporte, porque la mayoría de las unidades se encuentran en pésimo estado, en muy malas condiciones y no dan un buen servicio”, subrayó.

Cervantes Tovar señaló que la mayor parte de los ciudadanos que hacen uso del transporte público urbano en Victoria son de escasos recursos, por lo que no se les puede castigar con un cobro más elevado.

“Es injusto que se les quiera aumentar la tarifa, si no reciben un buen servicio y los micros ni aire tienen, pero además están en malas condiciones”, mencionó.

Se pronunció a favor de que los concesionarios hagan un esfuerzo por mejorar sus unidades, modernizarlas, que no presenten fallas mecánicas y que sean seguras.

“Entonces, cuando tengan todo eso, ya podrían pedir que autorice un aumento en las tarifas, pero ahorita como están con ese mal servicio yo creo que no es justo”, mencionó.

Desde hace varias semanas los concesionarios han venido insistiendo en su demanda de aumento a la tarifa del pasaje.

Argumentan que insumos como la gasolina, refacciones y otros han registrado un aumento considerable, lo cual ha disminuido la rentabilidad de la actividad, sobre todo porque ya han transcurrido varios años en que la tarifa del pasaje no se actualiza.

Comentarios