abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2019 | 164 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el elevado número de feminicidios en el país, Araceli Ramírez Viguri exigió a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) atiendan su denuncia y procedan a la investigación.

“Actualmente la violencia contra la mujer está muy marcada y los delitos quedan en impunidad. Muchas mujeres han reclamado sus derechos y no han sido escuchadas. Yo no quiero ser parte de una estadística en esta situación social”.

Luego de hacer pública la denuncia contra el padre de sus hijos, citó a los medios de comunicación a conferencia de prensa, como forma de presión para que las autoridades fiscales y de salud den solución a sus peticiones.

“Ventilo la situación para que me hagan caso, para que haya proceso y muevan las carpetas de sustracción y violencia, e investiguen los actos delictivos de los que fuimos víctimas mis hijos y yo. Que mi exesposo y quien resulte responsable sean sancionados con todo el peso de la ley”.

Dijo que también por recibir amenazas de muerte es que expuso la problemática públicamente, debido a la situación social de violencia de género, y que existen casos que se han dado a conocer a nivel nacional.

“Tengo miedo por las amenazas de muerte, literalmente me ha dicho ‘te voy a matar con mis propias manos o te voy a mandar levantar’, por eso ya hice la denuncia, pero no veo que las autoridades avancen en el tema. No hay mentira en lo que digo, hay cámaras en el hotel y colegio donde sustrajo a mi hija”.

Asimismo, hizo un llamado a la secretaria de Salud, Gloria Gamboa Molina, para que se investigue y sancione el abandono de labores de los doctores y trabajadores de esta dependencia, Héctor Martín Rodríguez y Héctor Humberto Martín Soria.

“Que no permitan que los servidores públicos estén afuera de sus áreas para cometer actos delictivos, como trabajadores de la salud tenemos un código de ética y honor para cumplir con nuestras labores, y ellos sustrajeron a mis hijos en horarios de trabajo”.

 

Comentarios