abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2019 | 1269 vistas

Valeria Maldonado.-

Con solo 17 años, la joven victorense Mely Guadalupe Ku Buenrostro sabe a la perfección qué es lo que quiere lograr a base de su talento: convertirse en una reconocida cantante que lleve el nombre de la Capital y de Tamaulipas con orgullo en todo el país.

Quien está cursando su último semestre de Bachillerato, ya cuenta con una larga trayectoria dentro del mundo del canto, pues desde muy corta edad empezó a prepararse para poder cumplir su sueño más grande; ser cantante y poder vivir de su voz.

“Yo empecé a cantar desde que tenía nueve años, mi mamá me dice que ya cantaba desde más chiquita, pero lo que yo recuerdo es que fue a los nueve. A esa edad yo les dije a mis papás que quería ir a clases de canto”, comentó.

En la tranquilidad de una cafetería de la ciudad, Mely platicó que después de demostrar que eso de cantar no era solo un juego, sino algo que de verdad quería hacer, sus padres lograron llevarla a clases, “ellos hicieron el esfuerzo y pude ir a la Casa del Arte a aprender”.

Tras una permanencia de más de tres años en la Casa del Arte, sus ganas de seguir creciendo y aprendiendo la llevaron a tomar clases particulares con varios maestros de canto. Pese a que ha participado en concursos y festivales con anterioridad, en la actualidad está un poco alejada de ellos, pues está involucrada en otros proyectos.

El gusto por el canto siempre fue parte de su vida, pues su abuelo y su tío también cantaban, “yo veía a mi abuelo y a mi tío cantar, crecí viéndolos, entonces siempre tuve esa influencia, además de lo que llegaba a ver en la televisión”, expresó.

Confesó que su sueño es ser cantante profesional, aunque estudiará la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación porque está consciente de que la voz no es para siempre y que el mundo artístico no es fácil. Actualmente forma parte de la agrupación Sonora Karma, a la cual ingresó hace tres meses.

“Estoy en un grupo musical y así es como voy a eventos dentro y fuera del Estado, pese a que es un género muy distinto al que yo canto, que es el pop, me gusta. Fue un cambio drástico para mí, porque yo cantaba y me quedaba en un lugar y ahora no, ahora tengo que bailar, entonces sí es una gran experiencia”, dijo.

Finalmente, Mely recalcó que el luchar por lo que uno quiere y por ver los sueños cumplirse realidad no es tan sencillo “a veces dejamos pasar grandes oportunidades por miedo o por lo que otras personas dicen, y eso es lo peor que podemos hacer, yo siempre tengo nervios cuando voy a cantar, pero cuando subo al escenario se van”.

Comentarios