mayo 7, 2024
Publicidad
diciembre 24, 2019 | 98 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- A pesar de la desinformación que se generó con la vacuna de la influenza, esta ha sido una de las más solicitadas en los módulos que han instalado en la zona centro de Tampico.

La regidora Pilar Camacho, quien además preside la organización “Pilares de la  Salud”, dijo que en las dos ocasiones que ha instalado este servicio los adultos mayores son quienes más solicitan ser vacunados contra la influenza.

Asimismo, dijo que varios matrimonios se han hecho la prueba del VIH, así como la de la sífilis, que son importantes para prevenir dichas enfermedades.

Destacó que también se están checando los niveles de glucosa, “todo se checan y se les está dando el ácido fólico, el desparasitante y la vida suero oral, pero ha habido mucha aceptación a la información que se les brinda, pues la gente debe de saber que a partir de los 30 años debe de tomar a diario ácido fólico, vitamina B y vitamina C”.

Agregó que además se tiene la asistencia de una nutrióloga que brinda asistencia, “lo que vamos a ver es una evaluación nutricional de la composición corporal, al momento de estar en la báscula se proporcionan unos datos, como son la fecha de nacimiento, edad, altura y eso se mide el tanto por ciento de agua corporal en el cuerpo, grasa visceral y masa muscular, la edad metabólica y una estimación calórica, esto es un programa completo que se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud”.

La edil aseguró que habrá de continuar para vencer un poco la apatía que hay en la gente, pues no se tiene la cultura de la prevención, “se han dado casos de personas que empiezan a sentir calambres, la boca reseca y demás, pero no se checan, se automedican y por ello ha aumentado mucho el índice de diabetes”.

Citó como ejemplo que en estas jornadas se han detectado a personas con más de 300 de glucosa y no lo sabían porque no tiene la cultura de la prevención.

Comentarios