abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 25, 2019 | 238 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará en 2020, de cara hacia la elección de 2021, trabajos vinculantes en algunos de los Centros de Ejecución de Sanciones (cedes).

Será un ejercicio vinculante que sentará las bases para que por primera vez, reos que no estén sentenciados, puedan ejercer su derecho al voto en la contienda presidencial de 2024, confirmó Olga Alicia Castro.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas confirmó que lo anterior es en atención a la sentencia que emitió el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que personas que permanecen en prisión pero que no han sido sentenciadas podrán tener el derecho a votar.

“Bajo el principio de la presunción de inocencia, hay internos que no han pedido sus derechos políticos, aun cuando se encuentren privados de su libertad en los Cedes” indicó.

Por tanto, el INE empezará a tomar medidas enfocadas hacia ese ordenamiento a partir del próximo año, aun cuando la sentencia fija de plazo en la elección presidencial de 2024, aseveró.

Comentarios