abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2019 | 134 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas, los accidentes viales se incrementan hasta en un 20 por ciento en los períodos vacacionales, dijo Rogelio Saldaña Medina,

El coordinador estatal de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana dijo que el alcohol, el exceso de velocidad y no respetar señalamientos de tránsito son los principales factores de estas situaciones, sobre todo en temporada de vacaciones, tanto en carretera como dentro de la ciudad.

Mencionó que recientemente, en la Capital, tres personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos en una misma semana, circunstancia que no se había presentado antes en la ciudad.

“Para crear conciencia en los ciudadanos, hacemos campañas y exhortamos a respetar señalamientos de tránsito, que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad, no solo el conductor y no mezclar el alcohol para evitar poner en riesgo la vida. Que no cambien las alegrías por las tragedias”.

Dentro de la prevención de accidentes también está el conductor seguro, es el que maneja sin haber consumido alcohol, respeta señalamientos, no excede límites de velocidad y no usa el celular al manejar.

Además, dijo que en esta temporada también registran accidentes por quemaduras, y que estas son prevenibles al igual que los accidentes viales.

“Lo más recomendable es que los menores no hagan uso de fuegos artificiales, porque en caso de que se salga de control y ocurra un accidente, lamentablemente deja mutilaciones”.

Los menores siempre deben estar acompañados de un adulto y también tener medidas necesarias de seguridad para evitar lesiones. Dentro del hogar también hay incidentes, por eso es importante que los niños no ingresen al lugar donde elaboran la comida.

 

Comentarios