abril 25, 2024
Publicidad

Diputados piden al Itavu programa emergente de regularización de tierras

diciembre 26, 2019 | 246 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Ante la gran cantidad de viviendas y terrenos que han sido vendidos de forma ilícita a familias de bajos recursos económicos y necesitadas de un espacio para vivir, la Diputación Permanente del Congreso del Estado hizo un llamado al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), para que implemente un programa emergente de regularización de la tenencia de la tierra.

Al aprobar una iniciativa de punto de acuerdo en ese sentido, el órgano legislativo advirtió que en Tamaulipas hay muchas viviendas y predios sin títulos de propiedad o escrituras porque las familias las adquirieron de forma irregular.

“Debido a la difícil situación económica, muchas familias han adquirido predios o viviendas a bajo costo a pesar de que carecen de título de propiedad” detallaron los legisladores.

Ante tal situación, la Diputación Permanente exhorto al Itavu a que realice los trámites correspondientes para regularizar la tenencia de la tierra.

El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández Cardona, consideró que la acción legislativa aprobada es un paso importante para darle certeza a los poseedores de los terrenos.

“Esto favorece desde la seguridad jurídica patrimonial hasta el derecho a la vivienda. Además, es un buen inicio para que los Ayuntamientos lleven servicios básicos a esos asentamientos irregulares” indicó.

Por su parte, el diputado priista, Florentino Sáenz Cobos, lamentó que haya quienes se aprovechan de la necesidad de las familias para venderles ilusiones porque los terrenos están en cauces de los ríos o en áreas de peligro.

Pidió al Itavu que tome precauciones al momento de regularizar un predio.

La panista, Imelda San Miguel, dijo que regularizar la tenencia de la tierra dará mejor calidad de vida a las familias.

PIDEN APOYO PARA PROFES DE INGLÉS.

Por otra parte, la misma Diputación Permanente aprobó un exhorto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para que otorgue apoyos a los maestros de inglés.

Reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado para apoyar a ese sector del magisterio, y puso como ejemplo la entrega reciente se cientos de plazas basificadas, pero hizo un llamado a la SET para que siga otorgando esos beneficios laborales.

Comentarios