abril 25, 2024
Publicidad

Monterrey está entre los mejores 10 clubes del mundo

diciembre 26, 2019 | 408 vistas

La reconocida página web que actualiza cada semana una lista en donde aparecen los 10 mejores equipos del planeta, colocó entre los 10 primeros al equipo de la Liga MX, los Rayados del Monterrey, y aparecen dos equipos mexicanos entre los 20 mejores.

El sistema que se aplica en este ranking es similar al del tenis, sin embargo, a excepción de el deporte de la raqueta en donde por cada torneo en el que participan se les aporta una serie de puntos,aquí son los resultados de cada semana los que permiten su elaboración.

Esta clasificación valora las últimas 52 semanas de cada club y en función de cómo fue hace exactamente un año, los puntos aumentan o decrecen. Siguiendo este sistema, estos son los 20 equipos más valorados en 2019.

20. Athletico Paranaense

El conjunto brasileño termina el año dentro del top 20 con 9227 puntos. El equipo de Curitiba levantó este año la Copa de Brasil tras derrotar en la final a Internacional. Con esta victoria, Paranaense consiguió su pase a la Copa Libertadores 2020.

19. Sevilla

Sus grandes resultados en LaLiga le mantienen tercero esta temporada por detrás de FC Barcelona y Real Madrid. El equipo del «Chicharito» Hernández es un habitual en competiciones europeas. Es uno de los favoritos para alzar la Europa League.

18. PSG

El multimillonario equipo francés volvió a ganar la Ligue 1 de forma destacada, pero sucumbió en la final de Copa y cayó en los octavos de final de Champions League. Esta campaña consiguió clasificarse como primero de grupo para octavos y es líder en Francia.

17. Tigres UANL

9759 puntos han ganado los dirigidos por Ricardo «Tuca» Ferreti en esta tabla y se sitúan en una de las posiciones más altas que han los Tigres ocupado dentro de este ranking en el que una vez llegaron a ser octavos, allá por el año 2016.

16. Al Hilal

El club árabe realizó un más que meritorio Mundial de Clubes, donde alcanzó las semifinales y terminó cuarto tras caer en los penaltis ante Monterrey en la final de consolación. Después de perder 243 puntos, se queda con 9837 para terminar el año.

15. Gremio

El conjunto brasileño cedió en semifinales de la Copa Libertadores ante Flamengo, futuro campeón. Los de Portoalegre terminan el 2019 en una buena posición, con 9911 puntos. Pese a ello, aún está lejos de ese tercer puesto que consiguió en 2018.

14. Bayern de Múnich

El todopoderoso conjunto alemán domina la Bundesliga con claridad desde hace siete años. En Europa siempre es uno de los favoritos para llegar lejos, como ha demostrado con la goleada ante el Tottenham por 2-7 en fase de grupos.

13. Atlético de Madrid

Con 10169 puntos, el equipo del mexicano Héctor Herrera no han realizado una de sus mejores campañas, pero sigue siendo regular en la competición nacional, donde es cuarto lugar, consiguió acceder a octavos de Champions League.

12. Juventus

Cristiano Ronaldo y compañía pretende prolongar su dominio en la Serie A, aunque recibieron un duro revés al caer la semana pasada en la Supercopa italiana ante la Lazio. Primeros de grupo en Champions y líderes en Italia.

11. Palmeiras

El club de Sao Paulo cierra el año con 10669 puntos, muy cerca de alcanzar a Monterrey. Se quedó con la miel en los labios tras ceder el título en favor del Flamengo después de perder ante Gremio a cuatro jornadas del final.

10. Monterrey

El Monterrey encara la final del Apertura ante el América para intentar escalar puestos en el ranking. Una victoria le colocaría cerca del top 5. Actualmente posee 10693 puntos, gracias en parte a su tercer puesto en el Mundial de clubes.

9. Boca Juniors

El conjunto argentino también firmó una buena temporada el año pasado, pero decayeron tras perder la final de la Copa Libertadores. Muy bien tendrá que continuar Boca Juniors en la competición nacional para mantener su posición en este ranking.

8. Chelsea

Con 10845 puntos, los ‘blues’ se encuentran en fase ascendente y en pleno crecimiento bajo la batuta de Frank Lampard. Un equipo joven y con calidad, que no podrá luchar por la Premier League este año pero que se ha colado entre los 16 mejores equipos de Europa.

7. Real Madrid

La llegada de Zinedine Zidane ha conseguido enderezar el camino de un equipo a la deriva tras el desastre de la pasada campaña. A dos puntos del líder en LaLiga y clasificado para octavos de Champions, los merengues se sitúan con 11475 puntos.

6. River Plate

Los argentinos no pudieron revalidar el título tras caer en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, pero se consolidan como el segundo mejor equipo de América. Han ido bajando posiciones desde el 3 de noviembre, cuando fueron líderes del ranking.

5. Manchester City

El actual campeón de la Premier League se ha desinflado esta campaña, donde cada vez se aleja más del liderato. El conjunto de Pep Guardiola quiere brillar por fin en Champions, sin descuidar la Liga y Copa donde son campeones defensores. Cierra con 12324 puntos.

4. Flamengo

Campeón de la Libertadores y del Brasileirao, los hombres de Jorge Jesús estuvieron cerca de cerrar el mejor año de su historia con el título de campeones del mundo, pero perdieron en la prórroga ante el Liverpool, quedándose con 12536 puntos.

3. Valencia

Con 12990 puntos, el campeón de Copa del Rey y clasificado para octavos de Champions como primero de grupo, Valencia, ha recuperado el rumbo tras la crisis interna que sufrió el club a principios de temporada con la marcha de Marcelino.

2. Liverpool

El equipo más exitoso en 2019. Después de acariciar el título de la Premier League la pasada campaña, el cuadro de Klopp, se coronó campeón de Europa después de 14 años y el pasado fin de semana alzaron el Mundial de Clubes. Cuentan con 15510 puntos.

1. FC Barcelona

Campeón y líder de LaLiga. Tener a Lionel Messi es sinónimo de victoria, al menos en Liga. El conjunto azulgrana termina con 15917 puntos, con una ligera ventaja sobre el Liverpool, pero podría perder el primer puesto si el Liverpool gana sus partidos en este final de año.

Con Información de: 90 min

Comentarios