abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2019 | 79 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Saldo blanco se reportó en esta Ciudad Capital tras los festejos de la Noche Buena y Navidad, informó el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez.

Refirió que de los cinco accidentes vehiculares reportados por las guardias del día 24 y la madrugada del 25 de diciembre, las afectaciones se tradujeron solamente a daños materiales.

“El reporte que tenemos es de cinco accidentes automovilísticos”, detalló.

García Chávez refirió que durante el mismo periodo se infraccionó a un total de 38 conductores, de los cuales once fueron por conducir a exceso de velocidad y cuatro por manejar bajo los influjos del alcohol.

“El día 24 de diciembre estuvimos trabajando con los operativos de radar para detectar conductores que circulaban a exceso de velocidad, y también trabajamos con los filtros de revisión y protección ciudadana mediante el uso del alcoholímetro”.

Al abundar en detalles, el Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad señaló: “También se infraccionó a cuatro conductores por estado de ebriedad, a once por conducir a exceso de velocidad y se aplicaron otras por no usar el cinturón de seguridad, por no contar con la póliza de seguro, por estacionarse en sitios prohibidos, dando un total de 38 infracciones y saldo blanco”, recalcó.

Dijo que lo más destacable del reforzamiento de los operativos del 24 de diciembre y madrugada del día 25 fue que no se registraron accidentes automovilísticos asociados al consumo de alcohol.

Para concluir, García Chávez adelantó que con la finalidad de prevenir accidentes, los operativos radar y antialcohol continuarán implementándose durante lo que resta del año, para cerrar el 2019 con saldo blanco.

 

CINCO LESIONADOS EN MATAMOROS

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- La delegación de la Cruz Roja en Matamoros reportó que durante esta Navidad se registraron varios accidentes automovilísticos, así como atropellamientos, debido a la falta de precaución de los conductores, y múltiples atenciones de personas enfermas.

Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de la Cruz Roja en Matamoros, destacó que por desgracia la ciudadanía sigue sin tomar conciencia sobre el evitar conducir en estado de ebriedad, ya que esta es la primera causa por la cual se ha registrado este incremento en los accidentes durante los últimos días.

“Durante esta Navidad lamentablemente tuvimos muchos accidentes, en algunos casos con personas heridas, y desgraciadamente las personas responsables han huido del lugar, y otros sabemos que gran parte de estos accidentes son a causa de conductores ebrios”, dijo.

Resaltó que durante la Noche Buena y durante este 25 de diciembre se registraron seis choques, en los cuales cinco personas resultaron lesionadas, atendieron a cinco personas golpeadas, uno de ellos lesionado con un objeto punzocortante, dos personas en estado de ebriedad que cayeron de su propia altura y se lesionaron, además de cuatro personas con congestiones alcohólicas.

Un atropellado y varios enfermos que comieron en exceso y no llevaron su control de medicamentos y tuvieron que recibir atención médica, tan solo de los atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.

Ante esta situación, Ponce Lara hizo un llamado a los automovilistas a que eviten conducir bajo los efectos del alcohol, y los conminó a designar a una persona que conduzca, a fin de no provocar un accidente que pueda terminar en una fatalidad.

“Se vienen los días más críticos, que son los del fin de año, sabemos que son fechas en donde se incrementan los accidentes de todo tipo, desde viales hasta golpes y caídas, por eso los invitamos a que tomen sus debidas precauciones y evitar consumir alcohol en exceso”, puntualizó.

 

Comentarios