abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 26, 2019 | 82 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas, al menos siete de cada diez mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia, dijo María Elena Figueroa Smith.

La Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) señaló que las estadísticas nacionales se reflejan a nivel estatal partiendo de un número total de diez mujeres, ya que la sociedad ha normalizado la violencia.

“Es el contexto que se vive de la situación de violencia que enfrentan las mujeres, por lo cual hay la Ley de acceso a las mujeres a vida libre de violencia y es trabajo del Gobierno y sociedad para erradicar esta realidad”.

Indicó que la alerta de género no aplica en Tamaulipas, dado a que esta debe efectuarse a partir de que los gobiernos no hacen lo propio en el trabajo de prevención y atención de las violencias.

“El Gobierno de Tamaulipas está haciendo el trabajo interinstitucional, a partir de que instalamos el Sistema estatal de prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias contra las mujeres y estamos con trabajo coordinado todas las instancias, no solo de prevención, sino también de sanción a través de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas”.

Dijo que los funcionarios públicos han sido capacitados en cuanto al tema, para que puedan brindar atención a las mujeres que viven situación de violencia y las instancias de procuración de justicia y seguridad pública trabajan con perspectiva de género en lo que es la sanción.

Figueroa Smith indicó que en el 2019 registraron ocho feminicidios, que están investigados con perspectiva de género y declarados como feminicidio.

“El tema de la violencia que viven las mujeres es un tema que tiene que ver con el hogar, ahí es el principal lugar donde lo sufren. Estamos trabajando sociedad y gobierno para dar atención oportuna e ir combatiendo esta situación”.

 

Comentarios