marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2019 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La incursión del sistema de transporte ejecutivo Uber obligó a taxistas de sitio y libres a mejorar la prestación del servicio en la Capital del estado, confirmó Ramón Hernández Manríquez.

El representante de la Unión de Concesionarios Rutas Verdes en esta Ciudad estableció que la competencia siempre es buena, y consideró que Uber no ha generado un impacto negativo para quienes ofrecían el servicio.

Lo único que se ha recomendado a quienes manejan taxis libres o de sitio, es que atiendan como debe ser al usuario en cada corrida que tengan en alguna colonia o sector de la Ciudad.

“Les hemos recomendado traer limpia la unidad, confortable, dar un buen trato al usuario, ser sociable para que la gente se sienta a gusto, tomándose en cuenta que son ellos los que pagan por el servicio”, indicó.

Como se recordará, el sistema ejecutivo de transporte público Uber inició operaciones en la Capital del estado y la zona sur el pasado seis de noviembre, toda vez que fue la única plataforma que cubrió los requisitos establecidos en la ley.

“Mientras se dé una competencia, la competencia es buena, Uber son vehículos particulares que mediante aplicación se contacta con el usuario, nosotros con el taxímetro estamos sobrados en el trabajo”, indicó.

Estimó que este tipo de servicio podría tener una mejor utilidad en otros municipios del Estado como Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa o la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Hernández Manríquez convino en que al iniciar operaciones en esta Capital, lo único que ocasionó fue en mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios en esta Capital.

Por lo anterior, estableció que los taxis libres o de sitio preferentemente están limpios y cómodos, con un operador que en todo momento se busca que ande presentable.

En cuanto al cobro, consideró que taxis libres y de sitio lo basan en cuanto al uso de taxímetro, siendo una tarifa justa y acorde a las posibilidades económicas del usuario.

 

Comentarios