abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2019 | 109 vistas

Notimex.-

Giras agotadas, 16 álbumes de estudio, películas, telenovela, calendarios, historietas y una historia de reivindicación es lo que Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, carga a 35 años de su debut en el grupo femenino Boquitas Pintadas.

Luego de que en 1982 ganara un programa de televisión que buscaba a la doble de “Chispita”, personaje interpretado por Lucero en la telenovela homónima, Gloria Trevi comenzó una fructífera carrera en la música, misma que ha logrado expandir al cine, la televisión y otros ámbitos que nada tienen que ver con sus canciones.

A la par de su ascenso al estrellato en la década de los 90, la cantante fue duramente censurada, pues sus canciones incluían no solo crítica política, sino también social y religiosa, incluso cuestionaba la moral y vanagloriaba el sexo premarital. Eso no impidió que se convirtiera en el ídolo de millones de niñas y adolescentes.

El legado de Gloria Trevi ha rebasado cualquier expectativa, pues aun después del episodio de su vida que vivió tras las rejas en Brasil y México, hoy en día es una de las cantantes pop más exitosas del país, con giras agotadas y colaboraciones con agrupaciones como Aerosmith y Los Ángeles Azules, entre otros grandes artistas.

Luego de 35 años de carrera, la originaria de Monterrey, Nuevo León, aún puede reinventarse y demostrar que solo se necesita una oportunidad (y quizás una segunda si se pasa un tiempo en prisión) y talento para continuar vigente y en el gusto del público.

Comentarios