abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2019 | 85 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de Nuevo Laredo ingresaron al territorio mexicano alrededor de 150 mil paisanos, un 20 por ciento más que el año pasado, aseguró Imelda Sanmiguel, diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Consideró que el aumento en el flujo de connacionales se debió a que ellos conocen los resultados que se han obtenido en materia de seguridad.

“Sabemos que todos los paisanos saben del trabajo que se ha hecho en materia de seguridad. Por eso hubo un flujo mayor de personas que quisieron aprovechar la temporada para venir a visitar a sus familias”, refirió.

La mayor parte de los paisanos se dirigieron a entidades del centro y sur del país.

Dentro de ese mismo contexto, la legisladora explicó que, tal y como lo acordó el Pleno del Congreso del Estado, en cada ciudad fronteriza un grupo de diputados hizo recorridos por los puentes internacionales para vigilar que no se cometieran abusos contra los visitantes.

“Estuvimos en los recorridos y no recibimos ninguna queja o denuncia. Eso es algo muy bueno”, mencionó.

Sanmiguel reiteró la demanda que ha venido expresando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que la Guardia Nacional cumpla también funciones de combate a la inseguridad publica.

Dijo que la Guardia Nacional sigue dedicándose exclusivamente a proteger a los migrantes, cuando la razón de su creación fue otra muy distinta.

“Nosotros seguimos repitiendo el exhorto al Gobierno federal para que la Guardia Nacional se involucre también en temas de inseguridad pública y no solamente en la protección a los migrantes”, indicó.

Explicó que un suceso violento ocurrido en Reynosa –el asesinato de un médico que se resistió al robo de su camioneta– es un ejemplo de que se necesita el reforzamiento del combate a la inseguridad pública.

 

Comentarios