abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2019 | 96 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Con la creación de seis ligas y una más que está pendiente, la promoción del beisbol infantil y juvenil del exitoso programa  Williamsport se fortalece, y es en el sur de Tamaulipas donde se da esta grata sorpresa para los aficionados que simpatizan con este organismo, que también tiene actividad en la zona norte y centro del estado tamaulipeco.

Lo anterior se dio en fecha reciente, durante la reunión que convocaron directivos del Distrito 26 con sede en el Puerto de Tampico y que tiene como rector general al licenciado Jorge Pancardo Zamora, personaje con un ejemplar historial en este programa de Williamsport.

Contándose con la presencia de don Francisco Ramírez Ochoa como representante de la Región 2, que preside desde hace varios años don Ildefonso López. Don Pancho estuvo atento al desarrollo de los trabajos celebrados en un salón de la Unidad Deportiva del Puerto Jaibo.

Haciendo acto de presencia, delegados de Ligas como Ejidal de Altamira, Municipal de Ciudad Madero, Huasteca de Tampico, Ejidal de Ébano y la de Ciudad Valles, SLP y la Huasteca Potosina, quedando pendiente el registro de la Liga Pequeña “Cerro del Bernal”, municipio Villa de González.

Como parte de los trabajos, se nos informa que se recibió una solicitud de franquicia para una nueva liga, que manejará niños con capacidades diferentes en la Categoría Challenguer y la administración  estará a cargo de la licenciada Valeria Valencia y del profesor Froylán Malpica.

Asimismo, se entregaron reglamentos a los asistentes con el fin de que “se empapen” de lo establecido en el librito, pues el año entrante, que ya está aquí a la vuelta de la esquina, se desarrollarán los torneos oficiales.

En esta importante reunión se tocaron otros interesantes temas y se acreditaron dos torneos regionales al D26, como sigue, el de 9 y 10 años categoría menor para la Liga Huasteca de Tampico y el de 15 y 16 años para la Ejidal de Ébano en fechas por confirmar.

El compromiso del director de Distrito 26 es el mantener siempre informadas a las Ligas afiliadas y velar porque todos los torneos se lleven a cabo en base a la legalidad que marca el programa de Williamsport.

Nos da gusto en verdad que el licenciado Jorge Pancardo Zamora siga activo en el beisbol infantil y juvenil en el Puerto Jaibo, es un personaje bien identificado entre los organismos que trabajan en esta disciplina de la “pelota caliente”.

Comentarios